Publicidad

lunes, 2 de enero de 2012

El consorcio turístico de Valdeorras busca incluir la comarca de Trives

El consorcio turístico de Valdeorras invitará a los municipios de la comarca de Trives a sumarse a la entidad. Ayer mismo el presidente, el regidor barquense Alfredo García, comenzó la ronda de conversaciones con sus homónimos en Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán de Río, con el fin de convocarlos a una reunión en los primeros días de enero y plantearles su adhesión.

La ampliación del territorio abarcado por el consorcio (actualmente ceñido a los nueve ayuntamientos de la comarca) supondría adaptarlo a la división del xeodestino Manzaneda-Trevinca, diseñado por la Xunta para hacer promoción conjunta del territorio. Además, esta unión es precisa para poder optar a las ayudas que la administración autonómica otorgará para promoción turística. Así se lo transmitió la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, al regidor rués Avelino García Ferradal, en una entrevista en la que hablaron sobre el proyecto. «A Xunta podería aportar o 75 % dos cartos que custaría o plan director», señala García Ferradal.

Así se lo trasladó también al regidor barquense, que reconoce que el 2011 que hoy acaba ha pasado en balde para el consorcio, que comenzó a gestarse hace ya cuatro años. «La Diputación se comprometió a pagar el plan director, pero no ha cumplido», rememora el presidente del consorcio. Ahora esperan que abone, a través del Inorde, el 25 % que queda sin cubrir.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario