Publicidad

martes, 10 de enero de 2012

Particulares y clubes reclaman la continuidad de Manzaneda

El Club de esquí y snowboard Manzaneda ha remitido un manifiesto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en apoyo a la estación de Manzaneda, que ha sido suscrito por Club SierraSki, Club Peña Trevinca O Barco, Club Cabeza de Manzaneda, Federación Gallega de Deportes de Invierno, Escuela Española de Esquí de Manzaneda, Xenciana (Asociación de amigos de Cabeza de Manzaneda) y la Comunidad de propietarios de los Apartamentos Galicia, además de 3.080 firmas de particulares.

El manifiesto se refiere a la posibilidad de cierre de la estación y a la intención de NCG Banco de abandonar el consejo de administración, y señala que 'Manzaneda es la única industria importante de una de las comarcas más deprimidas de Europa', indicando que crea riqueza y fija la población en el rural en más de 50 km a la redonda, con casi 60 puestos de trabajo fijos, 300 eventuales y unos 500 indirectos.

Considera también que 'no se han aprovechado plenamente las posibilidades de negocio, pues si tenemos en cuenta el número de visitantes, apenas existen instalaciones hoteleras en la comarca que puedan satisfacer la demanda. Falta un verdadero hotel de montaña y unas instalaciones hosteleras renovadas'. Asimismo, añade que 'es vital la instalación de un sistema de innivación, básico en cualquier estación de esquí, que cubra todo o gran parte del dominio esquiable', además de 'la mejora de las pistas de esquí, la colocación de medios de captación de nieve natural y drenajes'.

En consecuencia, a través del manifiesto solicitan a la Xunta, Diputación, al resto de los socios de Meisa ?NCG Banco y concellos de Trives y Manzaneda-, así como el resto de municipios limítrofes que apoyen económicamente las inversiones necesarias.

Fuente: La Region

1 comentario: