Publicidad

lunes, 2 de enero de 2012

La Xunta dará a conocer el día 10 sus planes para Meisa

La reunión de los representantes de los trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda con la Xunta fue convocada para la tarde del próximo 10 de enero. Tal y como adelantó este periódico, la cita fue anunciada oficialmente a la central sindical CC.OO., mayoritaria en la plantilla de Meisa (Manzaneda Estación de Montaña SA). La cita será en Santiago y acudirán dos secretarias xerais, las de Turismo y Patrimonio, Carmen Pardo López y Rosa María Pedrosa, respectivamente.

La reunión es consecuencia del compromiso adquirido en O Barco por el presidente del Ejecutivo gallego con una representación de los trabajadores de Meisa. En aquel encuentro, Alberto Núñez Feijóo había anunciado su intención de informar del plan de viabilidad de la Xunta para la estación de montaña y de la posible inyección económica al complejo hostelero. Detrás de esta petición, está la preocupante situación económica de la estación de montaña.

Los trabajadores confían en que la reunión de Santiago les permita conocer los planes de la Xunta para la estación de montaña gallega, según valoraron fuentes sindicales. En todo caso, el contenido de la reunión será expuesto a la asamblea de trabajadores un día después, 11 de enero. En esta reunión, la plantilla de 56 personas decidirá si sigue adelante con las movilizaciones o bien opta por la desconvocarlas. Entre las protestas programadas sobresale la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo 12 de enero de 2012.

Quienes aún están pendientes de ser convocados son los alcaldes de Trives y Manzaneda, Francisco José Fernández Blanco y David Rodríguez Estévez, respectivamente. Ambos solicitaron sendas entrevistas con los presidentes de la Xunta y de la Diputación provincial para conocer sus planes para el complejo de montaña gallego.

Preocupación por el relevo en Facenda

La marcha de la titular de la Consellería de Facenda, Marta Fernández Currás, a Madrid, donde se hará cargo de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, sorprendió a los alcaldes de Trives y Manzaneda y a los trabajadores del complejo invernal. Se preguntan por la línea que seguirá el sucesor de la conselleira, que manejaba un plan de viabilidad de seis millones de euros para la estación de montaña, según dijo el presidente de la Diputación, José Luis Baltar. Ayer, el alcalde trivés, Francisco José Fernández, resaltó la incertidumbre que pesa sobre el futuro de Manzaneda. Mostró su preocupación antes del pleno municipal al que acudió con información del último consejo de administración de Meisa.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario