Publicidad

martes, 10 de enero de 2012

El PSdG acusa a Feijóo de "prolongar la agonía" de la estación de Manzaneda

El futuro de la estación de montaña de Manzaneda pende de un hilo ante la falta de respuesta de la Xunta al plan de viabilidad presentado por Meisa y la ausencia de un compromiso firme por parte del gobierno gallego. En este sentido, el secretario provincial de los socialistas, Raúl Fernández, lamentó ayer que un recurso "tan importante" para la comarca y la provincia en general esté "tan olvidado".

El líder del PSOE en Ourense cree que cualquier medida o compromiso que anuncie el presidente de la Xunta carecerá de credibilidad ya que "el mandato está agotado", y que cualquier paso que dé el gobierno gallego en apoyo a Meisa será en "clave electoral". Es más, añadió, "todo el mundo conoce los compromisos de Feijóo, que dijo que lo del paro lo arreglaba él en 45 días". Fernández sostiene que la Xunta "está prolongando la agonía" de la estación para "no hacer nada". Es evidente, afirma, "que ni van a actuar, ni van a invertir un solo euro".

Precisamente la próxima semana los 56 trabajadores de Meisa cuyo puesto de trabajo peligra se reunirán con responsables de la Consellería de Facenda. También los alcaldes de Manzaneda y A Pobra de Trives urgirán una reunión con el presidente Alberto Núñez Feijóo para conocer el plan de viabilidad de Meisa y si el gobierno gallego se compromete a aportar los seis millones de euros que la empresa necesita para transformar Manzaneda en una estación rentable y competitiva. El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, se ha comprometido a acompañar a los regidores e incluso a realizar una aportación económica si la Xunta acepta el plan de viabilidad.

Raúl Fernández puso ayer sobre la mesa el compromiso del PSOE gallego con esta infraestructura y anunció que mañana mismo se hará público un relatorio de todas las iniciativas parlamentarias presentadas por su partido en apoyo a Manzaneda. También recordó que el gobierno autonómico presidido por Emilio Pérez Touriño realizó el proyecto de mejora de la carretera de Esgos-Trives con un enlace a la N-120 y que se encargó el proyecto de conexión con la futura A-76 para mejorar los accesos desde la provincia de Lugo. Sin embargo, añade Fernández, "no se volvió a saber nada de estos proyectos desde la llegada de Feijóo al gobierno".

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario