Publicidad

miércoles, 11 de enero de 2012

La Xunta seguirá como accionista en el consejo de administración de Meisa

La Administración autonómica continuará siendo la principal accionista de Manzaneda Estación de Montaña SA (Meisa).

Esta decisión fue transmitida ayer en Santiago a los representantes de los trabajadores por las titulares de las secretarías xerais para o Turismo y Técnica e do Patrimonio, Carmen Pardo y María del Socorro Martín, respectivamente. En la reunión, que se prolongó durante dos horas, y en la que también tomó parte el gerente de la estación de montaña, David Ferrer, se anunció la convocatoria del consejo de administración para dentro de dos semanas, según explicó Amador González, secretario de la Federación ourensana de Servicios de CC.OO., central mayoritaria en la estación de montaña.

En esa reunión del consejo de administración, sus miembros evaluarán los diferentes planes de viabilidad con los que trabaja la Xunta. Sus cuantías oscilan entre 1 y 20 millones de euros, según apuntaron ayer los representantes de los trabajadores, quienes deberán esperar a su presentación a los accionistas para poder analizarlos.

Durante la entrevista, las representantes de la Xunta destacaron la excepcionalidad del crédito participativo de 500.000 euros que mañana aprobará el Consello de la Xunta. Lo solicitará la Administración autonómica, aunque coparticipan todos los accionistas (Xunta, Novagalicia Banco y concellos de Manzaneda y Trives), y se destinará a afrontar pagos de la estación de montaña. Las secretarias xerais indicaron que es la primera vez que el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo toma un acuerdo de este tipo, lo que les permitió utilizarlo como garantía del 'especial interés del presidente de la Xunta en salvar Meisa', según dijo Amador González.

Un capítulo en el que trabaja la Administración gallega es la búsqueda de nuevos accionistas para Meisa. Entre ellos podría estar la Diputación provincial, organismo que podría aportar un millón de euros si se le expone un plan de viabilidad razonable.

EXTERNALIZACIÓN

Este plan de futuro pasará, casi con toda seguridad, por la externalización de la hostelería, o lo que es lo mismo, la búsqueda de empresas especializadas en el sector, con miras a que se pongan al frente de los citados servicios hosteleros. Esta opción no es mal vista por los representantes de los trabajadores, conscientes de la necesidad de buscar una mayor profesionalidad.

En las próximas horas, la plantilla de la estación de montaña gallega, que forman 52 empleados, decidirá si mantiene la huelga convocada para mañana jueves. Aunque la decisión la tomarán los trabajadores, ayer no se descartaba la posibilidad de que se suspenda o desconvoque. Este aplazamiento respondería a las peticiones de un margen mayor de tiempo que realizaron Carmen Pardo y María del Socorro Martín. Principalmente esta última, recién incorporada a la secretaría xeral por la Técnica e do Patrimonio, donde sustituyó a Rosa Pedrosa. Además, sería una muestra de confianza a los compromisos que adquirió la Xunta.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario