Publicidad

jueves, 22 de abril de 2010

Cientos de personas despiden a Manuel Bermúdez en Trives

Dos horas antes de que recibiesen sepultura, numerosas personalidades del mundo político, económico y cultural de la provincia empeban a llegar al velatorio de la Funeraria Nuestra Señora de los Dolores, donde transmitieron sus condolencias a la familia, que también recibió las muestras de solidaridad de numerosos vecinos.

Al funeral en Trives acudieron el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso; el máximo responsable de la Confederación Empresarial de Ourense, Francisco Rodríguez. También mostraron su pesar a la familia el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, que acudió con su esposa, Alicia Blanco, o el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, entre otros muchos.

La representación política local estuvo encabezada por el alcalde trivés, Luis Álvarez, asistiendo también el portavoz 'popular' en Manzaneda, José Hervella, y el ex-alcalde de San Xoán de Río, Pedro Fernández, entre otros.

COMITIVA

Escasos minutos antes de las 18.30 horas, el féretro con los restos de Manuel Bermúdez era transportado en un coche fúnebre hasta la iglesia parroquial. Otro vehículo llevaba las coronas y ramos de flores. Tras ellos marchó la comitiva que encabezaron una hermana y los sobrinos del fallecido, que recorrió la calle Marqués de Trives hasta el templo.

El funeral fue oficiado por el cura párroco de Trives, Pedro Núñez, quien, en nombre de la familia, agradeció las muestras de solidaridad demostradas por los triveses y personalidades asistentes al sepelio.

Una vez finalizada la misa, el coche fúnebre partía hacia el camposanto trivés, donde Manuel Bermúdez Couso recibía sepultura dentro del panteón de la familia. Este acto fue más íntimo, como es costumbre en el Concello trivés. Únicamente asistieron la familia, algunos vecinos y conocidos, entre ellos el presidente de la Diputación provincial.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario