Publicidad

domingo, 25 de abril de 2010

Ocho proyectos recibieron el visto bueno del Leader trivés

La reforma de la Casa da Pena de Manzaneda y la construcción de un 'spa' en un hotel de Viana son los proyectos más importantes del primer lote que recibió el visto bueno del grupo de desarrollo rural que gestiona el Leader 2007-2013 en las comarcas de Trives y Caldelas, así como en los concellos de Viana y Vilariño de Conso. Las iniciativas fueron analizadas por la directiva que preside el alcalde de Parada de Sil, Francisco Megide.

Los proyectos incluyen la construcción de un museo etnográfico y la construcción de una sala de exposiciones en la Casa da Pena de Manzaneda. Por otra parte, los promotores de este proyecto pretenden abrir una tienda para vender productos ecológicos, según explicó el presidente del grupo.

El 'spa' fue proyectado para un hotel de Viana y es el segundo en importancia de los proyectos Leader presentados al programa Agader, dependiente de la Consellería de Medio Rural.

Otra iniciativa que recibió el visto bueno de la directiva en su última reunión contemplan la recuperación de dos molinos en Parada de Sil, buscando crear una ruta turística en el Concello, donde también se intenta rehabilitar un centro social.

La creación de una explotación extensiva de ganado ovino y caprino en Montederramo y la apertura de una gestoría y de un mesón en Trives completan la relación de proyectos que obtuvieron el beneplácito del equipo que dirige Francisco Megide. Sólo dos propuestas fueron rechazadas, por no ajustarse a los requisitos.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario