Para Miguel Barreto Lorenzo (Ourense, 1957) la nieve es más que una profesión. Es una pasión. Desde hace años regenta en Ourense y Trives el establecimiento especializado Top Sky, pero además Miguel es profesor diplomado por la escuela española de esquí y entrenador nacional de la modalidad alpina.
-Todo un profesional del deporte...
-Me gusta mucho, soy responsable de la escuela de esquí y además director técnico de la federación gallega de deportes de invierno.
-¿Hay mucha afición a los deportes de nieve en Ourense?
-En general, podemos decir que hay bastante afición en toda Galicia. Tenemos una estación de montaña ideal, que es Cabeza de Manzaneda, y además vemos como cada vez hay más niños que empiezan desde pequeños a aprender este deporte, eso es lo mejor.
-¿Qué ofrecen en la tienda?
-No somos tenderos al uso, sino profesionales de la nieve, por lo que nos dedicamos a la venta de material especializado, reparación y alquiler. El alquiler lo tenemos en Trives y lo demás en Ourense. Vendemos lo que se denomina material duro: botas y esquíes y ademas hacemos la puesta a punto del material, con máquinas específicas para acabar los esquís a la piedra. Ahora que termina la temporada, sería bueno que la gente hiciera las reparaciones para tener el equipo listo el próximo inviernoFuente: La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario