Publicidad

martes, 13 de abril de 2010

Trives y Río se reparten servicios mancomunados

El Concello de Trives pagará 8.000 euros al de San Xoán de Río para quedarse con la maquinaria de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei. Una vez entregada esta suma, podrá utilizar la máquina retroexcavadora y la desbrozadora que compartía con el concello vecino. Además, el conductor de las máquinas y la auxiliar administrativa del organismo supramunicipal se incorporarán a la plantilla trivesa, según consta en el convenio pactado por los dos alcaldes.
El regidor socialista de San Xoán de Río, Luis Castro Álvarez, justificó el acuerdo en la necesidad de aligerar la carga económica del Concello.

El reparto de la maquinaria continúa el proceso de desintegración de la Mancomunidade que preside el concejal socialista de Manzaneda, Herminio Cereijo Diéguez, pero no el único.

Los regidores de Trives y Río también acordaron asumir los servicios sociales que compartían. Cada Concello incluirá en su plantilla al personal que realizaba esta labor. Además, un técnico trivés se desplazará varios días a la semana al municipio limítrofe para trabajar y, como contrapartida, el personal de San Xoán de Río atenderá al pueblo de Navea, más próximo a este concello que al de Trives, al que pertenece.

El Centro de Información de la Mujer, además de desarrollar su labor en Trives y Río, también atiende las necesidades de Manzaneda. Este servicio continuará prestándose desde las oficinas trivesas, repartiéndose los costes con los otros dos concellos. Según el documento pactado a tres bandas, los pagos se deberán realizar en el primer trimestre del año, tomando como base la población de cada municipio.

La firma de estos convenios reduce las competencias de la Mancomunidade a la gestión de la residencia para la tercera edad de Trives, el matadero comarcal y el servicio de Protección Civil. Los tres servicios quedaron sobre la mesa en el último pleno del organismo supramunicipal.


La carretera de casares pasará a manos trivesas

La Corporación municipal de Trives debatirá los tres convenios el miércoles próximo, en una sesión en la que también analizará un cuarto convenio, éste con Iberdrola. Este documento dejará en manos del Concello la carretera Casares-Barrio, que comunica Navea con Trives y con la N-120, en Montefurado.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario