Publicidad

miércoles, 21 de abril de 2010

Fallece Manuel Bermúdez, presidente de honor de Caixanova

Su muerte provocó consternación no sólo en tierras del oriente ourensano sino también en el círculo financiero, político, educativo, social y cultural de la provincia, en donde era un referente por su dilatada carrera, ocupando puestos de responsabilidad en esos ámbitos. Los funerales se celebrarán esta tarde, a partir de las seis y media, en la iglesia parroquial de Trives, para a continuación recibir sepultura en el cementerio de la localidad.

Bermúdez Couso nació en Trives el 11 de noviembre de 1924, comenzando su andadura profesional como maestro de enseñanza, en una dedicación en la que ejerció como catedrático de Matemáticas en la Escuela Universitaria de la Universidad de Santiago, aunque también llegó a dirigir la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Ourense en la década de los 70 y ostentó la cátedra de la dirección de la Escuela de Comercio de la provincia.

A nivel político, ejerció como diputado provincial entre 1958 y 1964 y saltó a la palestra de los círculos financieros cuando en octubre de 1998 se hizo con la presidencia del Consejo de Administración de Caixa Ourense, tras la muerte de David Ferrer. No obstante, tras sus espaldas llevaba siete años como vicepresidente de la caja, muy a la vera de su antecesor. En ese etapa, le tocó vivir el proceso de fusión de las cajas de ahorros de Ourense, Pontevedra y Vigo, materializándose sendas fases entre 1999 y 2000.

Manuel Bermúdez vio reconocido en vida su activo papel en pro de la cultura. En el año 2002, el Liceo ourensano le concedió la medalla de oro en agradecimiento al papel desarrollado para que la institución cultural pudiera hacerse con el edificio que acoge sus instalaciones, sede de la entidad cultural.

Su faceta más social también tuco importante eco. La última, en el año 2006 cuando los Amigos del Asilo le entregaron su premio anual por su colaboración continuada con la residencia de ancianos San José.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario