Publicidad

jueves, 15 de abril de 2010

Iberdrola cede a Trives un vial abandonado

Denso pleno municipal el vivido ayer en Trives, en el curso del cual el grupo de gobierno, presidido por Luis Álvarez, ratificó sendos convenios y rechazó las tres mociones presentadas por el grupo de la oposición (Agrupación de Trives Independiente).
El primero de dichos convenios ratificados era el referente al reparto de maquinaria de la Mancomunidad, que desde la oposición fue criticado por considerar que no es la mejor forma de liquidar este organismo, sino de descapitalizarlo, cuando éste acumula unas deudas tan importantes.

El segundo convenio ratificado en la mañana de ayer viene referido a la adquisición por parte del Concello de Trives, y por un precio simbólico, tanto de la carretera de Montefurado, que une esta localidad con San Xoán de Río, como de la conocida como Aula de Formación ubicada en Virgen de la Luz.

Tampoco se valoró positivamente esta iniciativa por parte del grupo opositor. En palabras de su portavoz en el día de ayer, Domingo Diéguez, 'estamos en contra de que el concello de Trives se haga con la titularidad de dicha carretera porque está en muy mal estado y consideramos que las arcas municipales no tienen dinero para hacerse cargo de su mantenimiento. Con este convenio Iberdrola se deshace de dos muertos, la carretera y el local, que también está en muy mal estado. Ambos requerirán un desembolso importante con el que el concello no cuenta'.

Esa falta de liquidez de las arcas municipales se relaciona directamente con la primera de las mociones presentadas por ATI, referida a la sustitución de la fosa séptica en San Lorenzo, 'que está en una situación deplorable y no sirve para su función. El gobierno municipal dice que basta con vaciarla, aunque todavía no puede asumir esa tarea por falta de medios', señala Domingo Diéguez.

Las otras dos mociones presentadas por el grupo de la oposición y que no prosperaron fueron las referidas a dos iniciativas solicitadas al gobierno municipal. La primera instaba a pedir a la Xunta de Galicia la creación de un centro de día en el centro comarcal. El gobierno municipal apoya este centro de día pero se niega a que la ubicación sea la solicitada.

La segunda instaba al gobierno municipal a sacar adelante el proyecto de parque empresarial y tampoco prosperó según la propuesta realizada por ATI.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario