Publicidad

viernes, 30 de abril de 2010

Manzaneda ultima una alternativa al traslado de la liga de gaitas a Santiago

Las gaitas volverán a sonar en el pico de Cabeza Grande de Manzaneda el primer fin de semana de agosto, a pesar de la decisión de la Federación de Bandas de Gaitas de llevarse la final de la Liga Galega de Bandas de Gaitas a Santiago.

Los concellos de Trives, Manzaneda y la Estación de Montaña decidido no renunciar a un evento emblemático que acompaña desde hace casi dos décadas a la Festa da Bica -la cita gastronómica cumplirá este año 38 ediciones- y ultiman los preparativos para la que será primera edición del Campeonato Ibérico de Bandas de Gaitas.

La noticia fue confirmada ayer por Luis Manuel Gurriarán, el presidente ejecutivo de Meisa, en la comparecencia pública para ofrecer los datos económicos y de actividad del pasado ejercicio y los proyectos de esta temporada de primavera-verano. «Non sabemos si a liga vai a volver ou non a Manzaneda. O único que sabemos é que a nova directiva da Federación de Bandas de Gaitas tomou a decisión de cambiar esa final para Santiago porque é ano Xacobeo, si volverá despois non o sei, pero me parece unha falta de delicadeza que nin siquera se dirixiran aos concellos de Trives, de Manzaneda, e a Estación, para falar con elles porque xunto coa propia Federación eran os catro que organizábamos o evento», señaló Gurriarán.

De momento se ha invitado a gaiteiros de todas las comunidades autónomas y de Portugal y en el futuro se aspira a ampliarlo a otros países.

Al margen de esta cita, Meisa ha elaborado un intenso programa de actividades que se prolongarán hasta finales de otoño y con la que ya ha conseguido cerrar 16.000 reservas para sus plazas hoteleras.

Destaca el Manzaneda Bike-Park, el tercer circuito para bicicletas con remontes mecánicos abierto en España -Madrid y Barcelona tienen los otros dos-que se abrirá todos los fines de semana del 12 de junio al 12 de octubre y que incorpora una pista más y dos módulos que suman 9 instalaciones balizadas y para todos los niveles. A ellos se unen campus deportivos, actividades para escolares y familias, celebración de congresos y las estancias para entrenamientos de distintos clubes deportivos.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario