Publicidad

martes, 27 de abril de 2010

Los motoristas urgen renovar los quitamiedos de la OU-536

Los motoristas de Trives urgen la renovación de todos los quitamiedos de la carretera OU-536. Afirman que un socio del motoclub local Os Esquíos, Miguel G.P., pudo perder un brazo tras caer de la moto en el kilómetro 51, a la altura del término municipal de Castro Caldelas. Aunque en el Hospital comarcal Valdeorras consiguieron salvar la extremidad, le tenían que aplicar más de 180 puntos de sutura, según apuntó el presidente del club trivés, Antonio Carballo.

El accidente ocurrió a las 18.30 horas del sábado, cuando el motorista regresaba de una concentración que se desarrolló en Castro Caldelas. En su caída, el accidentado se deslizó sobre el quitamiedos, en un tramo que aún conserva los antiguos. Al sobrepasar la barrera se abrió el brazo con uno de los hierros que la fijan al piso y que sobresalen por encima de ella unos cinco centímetros. Inmediatamente, fue rescatado por los voluntarios de Protección Civil de trives y trasladado en ambulacia hasta el Hospital comarcal Valdeorras, de O Barco. 'Non lle amputaron un brazo de milagre', dijo Antonio Carballo.

El portavoz del motoclub trivés, que aúna a unos 70 socios, aseguró que si los quitamiedos del tramo donde se registró el accidente ya hubiesen sido sustituidos, el herido apenas sufriría daños. No es la primera vez que los motoristas triveses reclaman a la Xunta la renovación de los protectores metálicos, una reivindicación que iniciaron hace varios años.

En la actualidad, varios tramos del trazado ya cuentan con las nuevas barreras, en las que las piezas de metal que las sujetan no sobresalen. Sin embargo, aún quedan muchos kilómetros de la OU-536, entre Castro Caldelas y Trives, en los que aún no fueron reemplazadas las antiguas.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario