Publicidad

miércoles, 29 de junio de 2011

La Liga, en septiembre

En el Centro cultural de la Diputación tuvo lugar ayer la reunión anual del fútbol provincial a la que acudieron varios representantes de medio centenar de clubes, como también el vicepresidente de la Federación Gallega, Plácido Díaz; su vicesecretario, Benjamín Amido, el vocal Roberto González, el delegado provincial José Luis Cachaldora, Isidro Fernández, como miembre del comité de competición, y el delegado del colegio de árbitros de Ourense, Toño Docabo.

En la reunión se dieron a conocer los distintos grupos, quedando compuesto el de Primera Autonómica por Nogueira, Covadonga, Allariz, Ponte, Valenzá, Ramirás, Melias, Cortegada, Taboadela, Barbadás B, Vilariño, Polígono, Arenteiro, Peroxa, Maside, Velle, Monterrei y Maceda.

Se dio a conocer además la renuncia por parte del Atlético Vilamarín, que había descendido a Segunda Autonómica, ocupando su lugar el Crespos que había caido por los arrastres a Tercera. De esta manera, el grupo IX lo integran Cea, Rúa, Arnoia, Barbantes, Barra de Miño, Loñoá, Quins, Leiro, Ribeiro, Palmés, Coles, Crespos, Francelos, Amoeiro, Santa Teresita, Caldelao, Trives y Atlético Velle.


NUEVOS EQUIPOS

En el grupo X estarán Paderne, Manchica, Allariz B, Entrimo, Muíños, Cualedro, Xunqueira, Rocas, Piñeira Seca, Viana, Lobios, Sande, Vilar de Barrio, Antela, Bande, A Merca, Rante y Boado.

En la Tercera Autonómica habrá dos grupos de 19 equipos. En el XIV estarán Riós, Vilardebós, San Roque, Taboadela B, Cartelle, Soutopenedo, Porqueira, Manchica B, Calvos de Randín, Arnuid, Outomuro, Muntián, Tangaranho, Cidade das Pontes, Saínza de Rairiz, Espadana, A Bola y los nuevos Paderne B y Rayo Ourensano.

Mientras, en el grupo XV estarán Parada do Sil, Atlético Peroxa, Salamonde, Razamonde, Lodairo, Castrelo de Miño, Piñor, Cenlle, Loureiro, Borulfe, Os Chaos, Arrabaldo, Ribadavia, Moreiras y el recién creado Vilariño B junto a los retornados Toén, Atlético Pontedeva, Bentraces y Gomesende.

El inicio de estas tres competiciones será el 4 de septiembre. Otro aspecto en el que se insistió a los clubes durante la reunión fue el de intentar mantener una colaboración más estrecha con los árbitros.

La próxima edición de la Copa Diputación comenzará además con una fase previa el 21 y 27 de agosto para los de Preferente y Primera, y el día 27 la previa de la Copa B, con los restantes.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario