Publicidad

lunes, 2 de agosto de 2010

Baltar defiende un proyecto netamente ourensano frente a la decisión de la federación gallega

Mientras el responsable de la estación de Manzaneda, Luis Manuel Gurriarán, y los alcaldes de Trives y Manzaneda, Luis Álvarez y David Rodríguez respectivamente, centraron su intervención en aportar datos y el compromiso de mantener la cita veraniega con las bandas de gaitas en Manzaneda, el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, quiso abordar la polémica suscitada por la decisión de la Federación Gallega de Bandas de Gaitas de trasladar la competición de Manzaneda a Compostela, de hecho se celebrará en el Monte do Gozo coincidiendo con los mismos días en los que hay actividad en la cumbre ourensana.

Baltar reconoció que «a decisión da Federación Galega de Banda de Gaitas de trasladar a competición a Santiago non gustou absolutamente nada en Ourense. E non porque teñamos nada contra Santiago, pero se o que se pretendía era anular a cita histórica de Manzaneda a Deputación de Ourense non pode estar de acordo baixo ningún concepto». El presidente de la institución provincial desveló que la organización de la cita de Santiago le solicitó un «saluda» para el evento «e eu rexeitei colaborar porque non me parece lexítimo, aínda que terán o noso apoio os grupos ourensáns que acudan a esta competición».

El presidente del organismo provincial anunció que irá a Manzaneda a primera hora del domingo para que quede patente su apoyo al certamen.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario