Publicidad

viernes, 13 de agosto de 2010

Medio Rural da por controlados los incendios de Sober y Trives

La Consellería de Medio Rural ha informado este jueves de que los fuegos de Sober, Pobra de Trives y Manzaneda han quedado controlados en la noche del miércoles y esta mañana respectivamente.El incendio forestal en el municipio lucense de Sober ha arrasado unas 180 hectáreas de una zona cercana a los cañones del Sil, según las primeras estimaciones de la Xunta. El fuego comenzó a media tarde del martes, concretamente a las 17.07 horas, y los primeros indicios hacen pensar que las llamas fueron provocadas. Los trabajos de extinción se complicaron como consecuencia de las dificultades que ofrece la orografía del terreno en esa zona de la provincia de Lugo, que hace menos eficaz la intervención de los medios aéreos y complica el acceso de las brigadas por tierra.

Por su parte, el foco producido en la parroquia de Cova, en la localidad ourensana de A Pobra de Trives, se inició poco antes de las 22.30 horas del miércoles y, tras la intervención de los equipos de extinción, quedó controlado esta mañana poco antes de las 7.00 horas. El fuego afectó, según estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural, a una extensión de 100 hectáreas, de las que 85 son monte raso y las 15 restantes de masa arbolada.

En tercer lugar, el fuego de la parroquia de Soutipedre, en el municipio ourensano de Manzaneda, se inició después de las 19.00 horas del miércoles y, tras la intervención de efectivos de extinción de incendios, quedó controlado hacia las 12.00 horas este jueves, dejando una 77 hectáreas arrasadas.

Ponteareas
En cuanto al otro fuego que se encontraba activo aún en la tarde del miércoles, el de la parroquia de Cumiar en el concello pontevedrés de Ponteareas, Medio Rural afirma que ha quedado extinguido pasada la medianoche tras quemar unas 40 hectáreas.

Este incendio obligó a desalojar una residencia de ancianos y varias viviendas. Para acabar con el fuego han participado dos técnicos, cinco agentes forestales, nueve brigadas, seis motobombas, siete helicópteros, seis aviones, un grumir y dos palas.

Fuente: El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario