Publicidad

domingo, 8 de agosto de 2010

La Xunta propondrá para gerente de Meisa a un ex concejal del PP

La gestión de la estación de montaña de Manzaneda, que este año cerrará sus cuentas anuales con beneficios, después de haber acumulado pérdidas durante décadas, será encomendada por la Xunta de Galicia a un ex concejal del PP en Ourense, David Ferrer Valeiras. La sustitución de Luis Manuel Gurriarán, el presidente que en poco más de dos años ha logrado rentabilizar Meisa y sacarla de números rojos, le será encomendada por el gobierno gallego de Alberto Núñez Feijoo a un ourensano cuya actividad empresarial se ha visto recientemente empañada por el cierre de sus tiendas en la capital.

Tras su renuncia a la actividad política en el verano del 1996, cuando abandonó su puesto en el gobierno municipal que lideraba Manuel Cabezas, alegando razones de carácter personal, familiar y empresarial, David Ferrer se había centrado precisamente en la gestión de sus establecimientos comerciales dedicados a confección, cerrados desde el pasado mes de septiembre. El fin de la actividad lo tramitó por medio de un procedimiento judicial ordinario de concurso de acreedores para liquidar la empresa. El cierre de las dos tiendas de Ferrer, con pocos meses de diferencia entre una y la otra, supuso el fin de una firma de moda que, según reconoció su responsable, había arrastrado pérdidas en los últimos años, con facturaciones por debajo de las expectativas a causa de la caída de ventas atribuidas a la crisis.

Con anterioridad al cierre de las tiendas de la calle Progreso, la empresa se había desprendido de una nave de su propiedad en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, que había tenido entre los principales promotores y dinamizadores a su padre, el fallecido ex alcalde, ex presidente de la Diputación y ex presidente de Caixa Ourense, David Ferrer Garrido.

Política y deporte

Ferrer Valeiras, aparte de su gestión empresarial y su corta actividad en la vida política, mantiene una intensa relación en círculos vinculados al deporte y al automovilismo en particular.

La llegada de Ferrer Valeiras a la gerencia de la estación de montaña, si el miércoles acepta el consejo de administración lapropuesta del gobierno gallego que preside Núñez Feijoo, deja para la curiosidad el hecho de que vayan a ser consejeros de Caixanova los que tengan la llave para esta designación. Ferrer Valeiras había hecho suya la posición de su padre, crítica a la absorción de Caixa Ourense para el nacimiento de Caixanova. Como consejero de la caja de ahorros provincial, y en memoria de su padre, se había abstenido a la hora de dar la luz verde definitiva a la integración.

La renuncia de Ferrer Valeiras como concejal, que en su momento había anunciado su dimisión como edil de Ourense no al alcalde sino al presidente de la Diputación y del PP provincial, José Luis Baltar, había tenido también su parte de relación con la actividad de la caja en el mismo año 2006. Se había formalizado entonces un convenio con la caja de ahorros y desde la oposición se había pedido su nulidad al estimar que tres concejales, entre ellos el propio David Ferrer, tendrían que haberse abstenido al tener intereses directos, pues entonces era su padre presidente de la entidad.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario