Publicidad

lunes, 2 de agosto de 2010

Red Eléctrica suspende la construcción de la línea de alta tensión Trives-Aparecida

Antes de que la empresa confirmase la paralización de la obra, los integrantes de la plataforma “No al Trazado Trives-Aparecida” ya habían observado que la maquinaria había desaparecido de las zonas de Trives y Viana. Pese a ello, carecían de una confirmación oficial. Una vez conocida la suspensión del proyecto, la relacionan con una disposición de la Unión Europea, tal y como le habían indicado fuentes próximas a los trabajadores, que indicaron que las máquinas fueron llevadas a Cataluña. Los afectados recuerdan que enviaron una queja a la Administración europea.

La suspensión de la obra se produce después de que las constructoras hubiesen colocado las torretas metálicas sobre un buen número de bases de hormigón. “Terminaron as empezadas e marcharon coa maquinaria”, comentó un miembro del colectivo formado por afectados por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).

La suspensión de los trabajos devolvió las esperanzas que ya comenzaban a escasear a la plataforma 'No al trazado Trives-Aparecida'. Su presidenta, Isabel González, nada más conocer la confirmación de la paralización de los trabajos, afirmó que 'nos supón unha bocanada de ánimos, pois ven dicir que temos a razón'.

La portavoz del colectivo también se refirió al papel que posiblemente jugó la Administración europea en la paralización del proyecto. 'Aquí, atopámonos con moito silencio administrativo para dar tempo á empresa a avanzar coa obra e complicar a decisión do xuíz á hora de dicir que hai que desmontar a liña'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario