Publicidad

martes, 24 de agosto de 2010

El nuevo gerente de Meisa afirma que la rentabilidad de la Estación de Montaña de Manzaneda (Ourense) “pasa por tener nieve”

Por ello, el gerente de la sociedad que gestiona la Estación de Montaña de Mazaneda, afirmó que uno de los proyectos en los que deben trabajar se centra en lograr financiación para poder dotar a las instalaciones ourensanas de “nieve artificial” como “otras como Leitariegos” que “ni cuentan con nuestras instalaciones pero tienen nieve y nos ganan”.

En una entrevista en la Cadena Cope, David Ferrer, manifestó que tras su nombramiento, -que se produjo el 11 de agosto- se encuentra “trabajando” porque “mi cabeza es una esponja” y se encuentra “procesando la información que me va llegando”. “Poco a poco me voy colocando en el sitio donde debo estar”.

En este sentido, Ferrer explicó que tras firmar el “contrato” en el municipio de Trives “cogí el coche y me vine para Ourense a conocer las oficinas de Meisa”. “Allí trabajan 5 personas y vine a conocer al personal y en el poco tiempo que tuvimos durante ésa mañana conocí la actividad que desarrolla cada uno en sus departamento”, aseveró.

Sobre los motivos que pesaron a la hora de que desde el gobierno autonómico de la Xunta se optase por su nombre para ocupar la gerencia de Meisa, David Ferrer aseguró que se trata de un cargo “de componente político”, (Ferrer fue edil del PP en el Ayuntamiento de Ourense y milita en ésa formación política) y ello “pesaría” aunque por otro lado “pesaría mi gestión en otras áreas de mi vida particular tanto en lo deportivo como en los empresarial”.

Ferrer explicó que es “consciente” de que su nuevo cargo es “una tarea difícil” pero a la vez “ilusionante” porque “creo en Manzaneda” y “creo que con esfuerzo y trabajo se puede sacar ése potencial que aún no se ha sacado para arriba”.

En este sentido, señaló que la estación tiene “mucho porvenir” y eso “fue lo que me ilusionó” porque “es un reto complicado” en el que “va a hacer falta dinero pero eso me ilusiona”. “Me encuentro en un trabajo que a un 75 por ciento sería el ideal para mí. Es un reto muy grande pero no me asustan los retos” aseveró.

El gerente de Manzaneda señaló que lograr “sacar” las “potenciales” de Manzaneda pasa por “tener nieve” y, por lo tanto “hay que tratar de ennivar con nieve artificial la estación” a pesar “de que va a hacer falta mucho dinero”.

En este sentido, David Ferrer explicó que “las siete estaciones” que se encuentran situadas en la Cordillera Cantábrica” cuentan con este sistema “y son hasta cierto punto nuestros competidores”. De hecho, aseguró que la más próxima a la estación ourensana, la de Leitariegos “lo tiene” y contó con “un 40 por ciento más de visitantes que Manzaneda”.

Señaló que la estación de Leitariegos llegó a ésas cifras y “no tiene más que nieve” ya que “no tiene hotel, restaurantes, tiendas u otro tipo de actividad”. Sin embargo “nos ganan” y lo hacen porque “de diciembre a abril tienen nieve” porque cuenta con “ennivación artificial que les permite tener abierto desde primeros de diciembre hasta el mes de abril”.

David Ferrer manifestó que “contra esto” es “contra el que tenemos que luchar” porque “a Leitariegos le ganamos por goleada en todo lo demás”. “Tenemos de todo pero nos falta nieve”, señaló.

En este sentido, aseguró que estuvo “estudiando” el montante económico que sería necesario para poner dicho proyecto en marcha que desea comenzar “el próximo año, y que estima, precisaría de una inversión total de entre 3,5 y 4 millones de euros”.

CONOCER LA EMPRESA

David Ferrer se trasladó el pasado fin de semana a la Estación de Montaña de Manzaneda para conocer de primera mano y de forma “minuciosa” sus instalaciones. De hecho, apuntó a que los primero que tiene que hacer un gerente es “conocer al personal” y posteriormente “conocer la empresa”.

En este sentido, señaló que cuenta con “buenos profesionales” porque “hacen mucha labor con los medios que tienen”. “La esponja lo está recibiendo todo y a partir de ahí tendremos que buscar soluciones”, señaló.

ACTIVIDADES EN VERANO

Ferrer explicó que la Estación de Montaña de Manzaneda es una de las “cuatro estaciones de España” que ofrece actividades durante el verano “ofreciendo los remontes que utilizan los esquiadores para subir a las pistas” son utilizados en esta época “por ciclistas” que “descienden por unas pistas hasta la parte baja de la estación”.

En este sentido, manifestó que dichas pistas se encuentran “acondicionadas por técnicos especializados” de forma que “unas tienen más o menos dificultad” y es una actividad que “está cogiendo mucho pulo y que está dando movimiento a la estación en esta época del año”.

Fuente: Cope

No hay comentarios:

Publicar un comentario