Publicidad

jueves, 12 de agosto de 2010

Caixanova delegó los votos de sus cinco consejeros en los representantes del gobierno gallego

Los socios mayoritarios de Meisa, Xunta de Galicia y Caixanova, actuaron de forma coordinada, con el apoyo añadido del alcalde de Trives, el popular Luis Álvarez González. La única nota discordante en la junta la aportó el regidor de Manzaneda, David Rodríguez Estévez (BNG), que votó en contra de la destitución de Luis Manuel Gurriarán. Defendió su posición en base a la contrastada gestión, que permitió recortar pérdidas para entrar en ganancias este año, sin necesidad de recordar que la designación se había hecho durante el mandato del bipartito y que caía dentro del campo de competencias de las consellerías nacionalistas.

Dos delegados

La representación de la Xunta de Galicia en la reunión la ostentaron Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo y nueva presidenta, junto con el subdirector xeral de Xestión Económica Patrimonial de la Consellería de Economía, Manuel Vidal Martín.

En estas dos personas delegaron su representación y sus votos los cinco consejeros de Caixanova, que, de manera implícita, refrendaron las desconocidas razones del gobierno de Núñez Feijoo para destituir a Luis Manuel Gurriarán.

La Xunta suma un 48% de las acciones de la sociedad y los concellos de Manzaneda y Trives tienen el 7,2% en cada caso. El otro 37,6% del accionariado corresponde a Caixanova, que en este conflicto ha hecho causa común con la administración gallega.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario