Publicidad

sábado, 7 de agosto de 2010

Un valdeorrés con credenciales empresariales y sin perfil político, que fue designado por el bipartito

Luis Manuel Gurriarán (O Barco de Valdeorras, 1948) llegó a la presidente de la estación de montaña de Manzaneda con credenciales profesionales más que políticas. Designado durante el mandato del bipartito, habría que ir a finales de los años setenta e inicios de los ochenta para encontrar vinculaciones políticas conocidas de un valdeorrés que ha desarrollado toda su actividad profesional en el ámbito de la hostelería y el turismo, en entornos tan diferentes que le permiten ser un buen conocedor de este sector y sus peculiaridades.

Autor de un novela de reciente publicación, La ruta de las estrellas , ha tenido también el presidente de Meisa una intensa actividad de representación durante los últimos años. Al tener en A Coruña la sede de la empresa, es en esa ciudad y provincia donde ha tenido más presencia, como directivo de la Confederación de Empresario, presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hospedaxe de A Coruña (Hospeco). Gurriarán Rodríguez dejó todos estos puestos para incorporarse a la estación de montaña de Manzaneda en diciembre del 2007.

Gestor y empresario

La actividad de Luis Manuel Gurriarán tiene dos referencias fundamentales en el ámbito profesional y empresarial. Gestionó agencias de viajes y fue director de la desaparecida y en su día líder Viajes Meliá para Galicia y Castilla-León entre los años 1981 y 1991.

Fundador de Hoteles España Coruña S.L. en el año 1997, la gestión de la empresa y de su primer hotel en A Coruña permitió extender la actividad a otros tres establecimientos, a modo de grupo, al haber incorporado hoteles en la ciudad de Vigo, en Noia y Valga.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario