Publicidad

jueves, 12 de agosto de 2010

David Ferrer Valeiras asume la nueva gerencia de la estación de Manzaneda

El consejo de administración de Meisa, la sociedad que gestiona la estación de montaña de Manzaneda, resolvió ayer, por mayoría de sus miembros, el nombramiento de David Ferrer Valeiras como nuevo gerente de la institución, en cuya responsabilidad viene a sustituir a Luis Manuel Gurriarán, gestor durante los dos últimos años.

El consejo de administración acordó su destitución con el voto en contra del propio Gurriarán, así como del alcalde de Manzaneda, David Fernández. Votaron a favor los representantes de Caixanova, la Xunta de Galicia y el Concello de Trives. El nombramiento de David Ferrer, por su parte, estuvo respaldo por estas instituciones. Su antecesor y el Concello de Manzaneda optaron por la abstención.

La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, con voto en el consejo de administración, evitó entrar a valorar las razones sobre las que se justifica el cambio de responsable en la gerencia de Meisa, limitándose a señalar a preguntas de este periódico que fue 'una decisión adoptada en función de parámetros y estrategias empresariales'.

Con carácter previo al nombramiento de David Ferrer como nuevo gerente, el consejo de administración decidió designar a la propia Carmen Pardo como presidente provisional de Meisa, cargo desde el que posteriormente resolvió la contratación de Ferrer en calidad de gerente. Hasta ahora, la presidencia recaía en la persona que ejercía las funciones de gestor, es decir, en Luis Manuel Gurriarán. Pardo prefirió no entrar a concretar si, pasada la interinidad con la que ella desempeñará la presidencia, el puesto lo ocupará alguien distinto al gerente, aunque todo hace pensar que sí.

El gestor saliente echó de menos 'algún tipo de explicación' sobre su relevo. 'Hace sólo un mes -recordó- se celebró una junta general y un consejo de administración en la que estaban casi todos los consejeros, y tanto en el consejo como en el junta se me felicitó por mi gestión. Un mes después se me pone en la calle'. Gurriarán defendió su gestión en base a 'la caída de las pérdidas de 750.000 a cero euros en dos años y medio', y al 'aumento de visitantes a Manzaneda'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario