Publicidad

viernes, 18 de febrero de 2011

El temporal de nieve deja sin clase en Galicia a un total de 4.661 alumnos

Un total de 4.661 alumnos de centros educativos de las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra se ha quedado sin clase este jueves debido al estado de las carreteras por el temporal de nieve, que obligó a suspender el transporte escolar en el Sur y la montaña ourensana a causa de la alerta naranja para esa zona.

Según ha informado la Consellería de Educación, en la provincia de Ourense 3.847 alumnos de 60 centros educativos no pudieron acudir a las aulas, de los cuales siete cerraron sus puertas esta jornada, mientras que en la mitad fue suspendido el transporte escolar por la alerta meteorológica.

En concreto, cerraron sus puertas siete centros de los municipios ourensanos de Baltar, Calvos de Randín, A Mezquita, Montederramo, Monterrei, Vilardevós y Xunqueira de Espadañedo. Además, Educación había suspendido el transporte escolar en una treintena de centros de Allariz, Manzaneda, A Veiga, Pobra de Trives, Celanova y A Merca, entre otros.

Por su parte, la consellería ha indicado que en la provincia de Lugo se quedaron sin clase un total de 486 estudiantes y en 36 centros el transporte escolar fue suspendido.

Mientras, en la provincia de Pontevedra, no acudieron a las aulas 328 alumnos de dos centros. Uno de ellos es el CEIP Quintela de Redondela, cuyo tejado sufrió daños a consecuencia del temporal de viento y lluvia el miércoles, por lo que las clases han sido suspendidas hasta el lunes de manera cautelar.

En la jornada del miércoles la situación climatológica adversa, por nieve, impidió que asistieran a clase 927 estudiantes, de ellos 419 en la provincia de Lugo y otros 508 alumnos en la de Ourense.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario