Publicidad

martes, 1 de febrero de 2011

La nieve artificial cubre 300 metros de pista en Mazaneda

Los 300 metros de la pista 'O Seixo', donde están situados los sistemas de innivación artificial, son los únicos válidos para el esquí, aunque las limitaciones de espacio desaconsejan su práctica. En las demás zonas, el escaso espesor que la nieve impidió totalmente este deporte. Pese a todo, estas condiciones bastan para hacer felices a los niños, como comprobó el grupo de jóvenes que en la mañana de ayer se divertía lanzándose con sus trineos por las pendientes de la pista.

Los meteorólogos anunciaban ayer posibles nevadas durante la madrugada de este sábado. Si sus vaticinios son acertados y nieva con la suficiente intensidad, la estación podría abrir alguna pista. Una posibilidad que no está descartada, pero que dependerá de las condiciones atmosféricas. Si el temporal no es grande, 'O Seixo' sólo podrá dedicarse al aprendizaje del esquí.

Estas previsiones las anunció el gerente del complejo de montaña, David Ferrer Valeiras. 'Hai pouca neve. Apenas chega para o aprendizaxe do esquí e para pouco máis', apuntó. Añade que las pistas se abrirán 'en canto haxa neve'. Sin embargo, este condicionante no se dio ayer, según apuntó el responsable de la estación de montaña, quien apuesta por una política informativa ajustada a la realidad, abandonando viejos patrones.

En todo caso. Los visitantes de la estación de montaña, aunque no podrán esquiar, sí encontrarán abiertas todas las instalaciones, desde el polideportivo hasta la piscina o la discoteca.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario