Publicidad

martes, 1 de febrero de 2011

La nieve artificial captó turistas para Manzaneda

El último temporal de nieve apenas se hizo notar en Manzaneda. El fuerte frío del fin de semana no pudo convertirse en nieve a causa de la falta de precipitaciones. A pesar de ello, por la estación de montaña pasaron unas 1.200 personas, entre visitantes y esquiadores, según las estimaciones que maneja la dirección. A su vez, 175 eligieron este complejo hotelero para disfrutar del fin de semana.

El gerente de la estación de esquí, David Ferrer Valeiras, explicó que el número de visitantes, si bien está lejos de aproximarse al que podría alcanzarse en una jornada con las pistas cubiertas de nieve, sí superó las previsiones iniciales, realizadas con únicamente 300 metros de O Xeixo esquiables. Este dato lo había anunciado la estación de montaña, que también dio a conocer que la pequeña superficie apta para el esquí fue acondicionada con la ayuda de los cañones de innivación artificial.

'Veu moita xente de paso', comentó el gerente de la estación de montaña, que atribuyó esta afluencia de visitantes a la atracción de la innivación artificial. A este factor se le sumaron las tímidas nevadas del fin de semana.

El temporal cubrió de blanco las cumbres de Manzaneda. Sin embargo, el escaso espesor de la nieve, impidió la práctica del esquí en la mayor parte del recinto. No obstante, los visitantes pudieron utilizar los telesquís O Xeixo y el telesilla Manzaneda. Además, tuvieron a su alcance todos los servicios hosteleros del complejo.

FRÍO

El temporal sí se hizo notar en el fuerte frío que se registró durante el fin de semana. En la madrugada del domingo, el mercurio de los termómetros alcanzó su nivel más bajo en los 5 grados bajo cero. A su vez, la temperatura máxima no superó los 0 grados.

Las previsiones meteorológicas que maneja la estación de montaña, que hasta hace escasas horas hablaban de fuertes nevadas, variaron radicalmente y ayer ya apuntaban a una subida de las temperaturas.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario