Publicidad

martes, 1 de febrero de 2011

Trives no pedirá mejoras en el vial de acceso a Manzaneda

El pleno municipal de Trives rechazó ayer una propuesta de la oposición planteando pedir a la Diputación que mejorase el proyecto de la carretera OU-703, que comunica la villa con el acceso a la estación de montaña. La sesión, que apenas duró 35 minutos, fue aprovechada por la oposición para criticar la gestión del grupo de gobierno que dirige Luis Álvarez Gónzalez, en un anticipo de la campaña de las municipales.

La Agrupación Trivesa Independiente (ATI) propuso modificar el proyecto, que ya está en fase de ejecución, en dos puntos del pueblo de Cova. En primer lugar, planteó construir un paso subterráneo bajo la OU-703, a la altura del camino que comunica los barrios de Vacariza y O Castro. 'Cruza unha recta moi grande e supón un perigo para a cabana gandeira', explicó el independiente Domingo Diéguez González. Este edil ejerció ayer de portavoz, una tarea que normalmente recae sobre Francisco José Fernández Blanco.

Los independientes también solicitaron reducir el desnivel del acceso a la carretera desde el barrio de Aldea Grande.

El alcalde tránsfuga, Luis Álvarez González, respondió con un informe de la Diputación provincial, que explica que el excesivo desnivel de Aldea Grande aparece corregido en el proyecto. No sucede lo mismo con el paso subterráneo solicitado, pues los técnicos dicen que los escasos 1,27 metros de altura no bastan para construirlo. El regidor añadió que si se profundiza en el terreno, el paso se llenaría de agua y finalizó indicando que el proyecto se está ejecutando gracias a una prórroga de la Unión Europea, pues la obra tendría que haber sido entregada en el 2010.

Luis Álvarez informó que el tramo se señalizará para limitar la velocidad a 40 kilómetros a la hora y añadió que en toda la carretera no podrán superarse los 60 kilómetros por hora. Por todo ello, los seis ediles del grupo de gobierno rechazaron la propuesta, que sólo apoyaron los tres independientes.

Preparando la campaña

El independiente Domingo Diéguez no dudó en pedir al alcalde que, 'por primeira vez e na súa despedida, se poña a favor do interese do Concello. Non lle costará un duro'. Luis Álvarez respondió que 'sempre estiven a favor dos veciños e por iso levo tantos anos de alcalde'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario