Publicidad

lunes, 7 de febrero de 2011

La censura prosperó en Trives y A Veiga

En realidad, ésta, si llegase a celebrarse, hubiera sido la tercera moción de censura en la provincia en el mandato municipal que nació de las urnas en mayo de 2007. Las otras dos, sin el largo período de casi tres años de demora, como ocurrió en Calvos, fueron las de Trives primero y A Veiga después, ambas promovidas por ediles populares, en el primer caso con el apoyo de dos socialistas, todos integrados para la ocasión en el grupo de no adscritos.

Fue así como el alcalde independiente Francisco José Fernández perdió el poder en Trives, en beneficio del popular Luis Alvarez, que tuvo en este caso el respaldo de dos exsocialistas. Ocurría en junio de 2008, sólo 20 días después de que se frustrase la primera censura de ese mandato en la provincia, la de Calvos. Después, el socialista veigués Fernando Fernández perdió la alcaldía en beneficio de Edesio Yáñez, en noviembre de 2009. Los censurantes argumentaron que el hasta entonces regidor era un ecologista radical que cambió el certamen de caza por un festival de folk.

Pero si alguna otra operación de censura se parece a la de Calvos, ésta fue la Os Blancos, en octubre de 1994. El entonces alcalde socialista (luego militante devoto del PP), José Antonio Rodríguez,impedía una moción del PP a base de impedir el acceso de los censurantes al pleno.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario