Publicidad

viernes, 18 de febrero de 2011

En Trives, la Mancomunidad reclama sellar dos vertederos

Los trabajos de sellado de los vertederos de Alto do Valisco y Fraga de Vila no convencen al presidente de la Mancomunidade das Terras de Návea-Bibei. Herminio Cereijo Diéguez remitió un escrito a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para que ajuste las obras realizadas a las que refleja el proyecto. En esta misma carta le da un plazo de 15 días para ejecutar estos trabajos.

'Non fixeron nada do proxecto. Só votaron terra vexetal', comentó el presidente del organismo supramunicipal y portavoz del PSdeG en la Corporación municipal de Manzaneda. Añadió que el peritaje realizado en los dos vertederos calcula un coste de 26.740 euros, en tanto que el presupuesto que presentó Medio Ambiente suma 225.849.

Herminio Cereijo apunta la existencia de irregularidades en las certificaciones de obra, que añade a las 'deficiencias no proceso de sellado'.

Los vertederos del Alto do Valisco y Fraga de Vila son competencia de la Mancomunidade de Trives y del Concello de Manzaneda (que también reclamó el arreglo), respectivamente. El sellado data de hace seis años.

Herminio Cereijo amenaza con acudir al Juzgado si su reclamación no es atendida. Ya denunció una vez, pero su protesta fue archivada al carecer de unos certificados que ahora sí dice poseer.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario