Publicidad

martes, 1 de febrero de 2011

La nieve y el hielo dejan sin clase a 469 alumnos de Lugo y Ourense

La presencia de nieve y placas de hielo en diversos puntos de la red viaria de las provincias de Ourense y Lugo ha dejado sin clase a un total de 469 alumnos de 20 centros educativos, de los cuales cuatro, todos ourensanos, cerraron sus puertas.

Fue Ourense la provincia más afectada, según informó la Consellería de Educación, ya que no pudieron acudir a clase 440 estudiantes, de 15 centros. Los municipios afectados fueron Vilariño de Conso, Verín, Vilardevós, Viana do Bolo, Pobra de Trives, Laza, Baltar y Montederramo.

Mientras, en Lugo se quedaron sin clase 29 alumnos de cinco centros educativos. Están situados en los municipios de Folgoso do Courel,As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Samos y Triacastela.

En la mayoría de los casos, las ausencias fueron debidas a los problemas del transporte escolar para pasar por carreteras con nieve o hielo.

Precisamente, una placa de hielo en el kilómetro 9 de la OU-304 en Baltar (Ourense) provocó entre las 7 y las 8,30 horas de hoy varias salidas de vía, entre ellas una ambulancia que quedó atascada, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Además del hielo en varios puntos del interior de Ourense, principalmente, también se han registrado incidencias por nieve en Laza y en Riós (Ourense) y en Pedrafita (Lugo).

Por otra parte, en Frades y en Abegondo (A Coruña) se produjeron sendos accidentes de tráfico en los que los conductores de los vehículos tuvieron que ser rescatados.

Fuente: El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario