Publicidad

sábado, 26 de febrero de 2011

Trives acoge este viernes la cata de calificación de los vinos de la Ribeira Sacra

La localidad ourensana de A Pobra de Trives acoge hoy la cata de calificación de la cosecha de 2010 de los vinos de Ribeira Sacra. El presidente de la denominación de origen, José Manuel Rodríguez, anunció que el acto será a partir de las doce del mediodía en la casa consistorial.

La cata de calificación tiene carácter itinerante y pretende, según Rodríguez, servir para dar a conocer el territorio y los lugares de interés de la Ribeira Sacra además de su vino.

El pasado año, la cita fue en A Peroxa, donde los catadores habían calificado la cosecha de muy buena. Sobre la última, las expectativas son similares al haber obtenido una uva de calidad.

El panel de cata estará formado por Alberto Román García Cancio, Eva Pizarro García, Luis José López Paadín, José Felicísimo Pereira Freijido, José Luis Hernáez Mañas, Óscar Cidanes, Luis Díaz Álvarez y Manuel Sánchez Quiroga.

Ellos serán los encargados de valorar diez muestras, dos por cada una de las cinco subzonas de la denominación de origen. Habrá una muestra que representará a una bodega de mucha producción, mientras que la otra será de una bodega pequeña.

Fuente: El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario