Publicidad

miércoles, 22 de junio de 2011

Apertura Bike Park 2011

Este fin de semana pasado ha dado comienzo la temporada del Bike Park Manzaneda 2011, por lo que se convocó una rueda de prensa en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense (Edificio Simeón) en el cual se ofreció información de las novedades así como el calendario de eventos.

Manzaneda Bike Park es una reconversión de la Estación de Montaña Manzaneda para adaptar su entorno a la práctica del mountain bike durante los meses estivales. Al igual que en el snow o ski, el Bike Park se caracteriza por facilitar el acceso con telesilla a la cima de la montaña para que el rider (corredor) disfrute del descenso por circuitos acondicionadas y señalizados.

NOVEDADES TEMPORADA 2011
Reacondicionamiento de varios de los circuitos en los que se han realizado trabajos con una miniexcavadora. Celebración de una prueba del Open Gallego de Mini BTT. Nuevo recorrido en la prueba en formato descenso maratón, “Big Ride Manzaneda” que se celebrará en Septiembre y que une la cota 1.800m con la plaza del Concello de la Villa de Manzaneda.

CALENDARIO DE EVENTOS
Apertura, 18 de junio: Abierto todos los fines de semana (sábados y domingos), hasta el 25 de septiembre, (salvo los fines de semana del 30/31 de julio y 17/18 de septiembre)

El diseño de eventos participativos y con formatos originales es una de las principales propuestas del Bikepark de Manzaneda; algunas pruebas ya consolidadas darán paso a la realización de nuevos eventos.

Campeonato de Galicia de Descenso: 10 de Julio

Trail Party, 13 y 14 de agosto: Un fin de semana lleno de actividades con competiciones en circuitos, concurso de disfraces, descenso nocturno guiado y proyecciones.

Mongoose Demo Test, 27 y 28 de agosto: la marca americana visitará el bike park cargada de bicicletas para los usuarios que se acerquen el fin de semana puedan probar sus novedades.

Big Ride Manzaneda, 3 y 4 de septiembre: séptima edición de la avalancha, una prueba espectacular donde todos los corredores salen al mismo tiempo como un batallón.

Fuente: Estacion de Montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario