Publicidad

domingo, 12 de junio de 2011

El PSOE recupera Silleda (Pontevedra), de donde fue desalojado por una moción de censura del PP con dos tránsfugas

La socialista Paula Fernández Pena ha recuperado la Alcaldía de Silleda (Pontevedra), de donde fue desalojada durante la pasada legislatura por una moción de censura del PP apoyado en dos concejales socialistas que se pasaron al grupo de los no adscritos.

En la sesión de investidura, las tres fuerzas con representación municipal --PP, PSOE y BNG-- presentaron un candidato y cada una votó por el suyo, lo que tuvo como resultado que los socialistas recuperasen la alcaldía al ser el partido más votado, aunque empatado a ediles con el PP, con seis, frente a uno del BNG.

En cambio, en los municipios pontevedreses de Mos y O Porriño, donde los regidores populares accedieron al sillón previa presentación de mociones de censura, ambos revalidaron su cargo. Así, Nidia Arévalo y Nelson Santos, respectivamente, ostentan de nuevo el bastón de mando.

Lo mismo ha ocurrido en Santa Comba (A Coruña), donde el PP presentó una moción de censura junto con independientes; y en Láncara (Lugo), donde los populares fueron la fuerza más votada y no fructificaron las negociaciones que mantuvieron hasta última hora el PSOE, el BNG y los independientes.

También en Gondomar (Pontevedra), el candidato del PP fue elegido regidor al sumar los votos de su grupo y los dos de una formación independiente; mientras que obtuvo mayoría absoluta en A Veiga (Ourense), Folgoso do Courel (Lugo) y Abegondo (A Coruña), municipios en los que el PP impulsó una moción de censura.

En A Pobra de Trives (Ourense), en cambio, son los independientes los que se hacen con el control del ayuntamiento después de vivir una moción de censura del PP con dos tránsfugas del PSOE; mientras que en Porto do Son (A Coruña), donde socialistas y nacionalistas presentaron una moción de censura que desbancó al alcalde del PP, éste vuelve a liderar el municipio con la ayuda de los independientes.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario