Publicidad

lunes, 6 de junio de 2011

La Vuelta a España 2011 ya tiene equipos

La Dirección General de la carrera ha comunicado este martes los equipos seleccionados para participar en la edición 2011 de la Vuelta a España, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre y que comenzará en Benidorm con una contrarreloj por equipos.

Los equipos con categoría UCI ProTeams invitados son 18 en total y entre ellos destacan los españoles del Euskaltel- Euskadi y el Movistar, además está el Saxo Bank de Alberto Contador. Los conjuntos son los siguientes:

AG2R LA MONDIALE (FRA)
BMC RACING TEAM (USA)
EUSKALTEL-EUSKADI (ESP)
HTC-HIGHROAD (USA)
KATUSHA TEAM (RUS)
LAMPRE - ISD (ITA)
LEOPARD TREK (LUX)
LIQUIGAS-CANNONDALE (ITA)
MOVISTAR TEAM (ESP)
OMEGA PHARMA-LOTTO (BEL)
PRO TEAM ASTANA (KAZ)
QUICKSTEP CYCLING TEAM (BEL)
RABOBANK CYCLING TEAM (NED)
SAXO BANK SUNGARD (DEN)
SKY PROCYCLING (GBR)
TEAM GARMIN-CERVELO (USA)
TEAM RADIOSHACK (USA)
VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (NED)

Además de estos, se ha invitado a otros cuatro equipos, seleccionados de entre las candidaturas recibidas para disputar la Vuelta a España 2011:

ANDALUCIA CAJA GRANADA (ESP)
GEOX-TMC (ESP)
COFIDIS, LE CREDIT EN LIGNE (FRA)
SKIL - SHIMANO (NED)

La empresa organizadora de la prueba española por etapas, se reserva la posibilidad de modificar esta lista si hubiera circunstancias importantes así lo aconsejaran. Unipublic quiere tener presentes las responsabilidades éticas de los participantes y su calidad deportiva.

Si por cualquier circunstancia alguno de los equipos mencionados no pudiese tomar parte en la Vuelta a España 2011 y el organizador decidiera sustituir su plaza con cualquier otro conjunto, esta sería ocupada, siempre que los plazos lo permitan, por el equipo Profesional Continental Caja Rural (ESP).

La carrera contará con 21 etapas en total y un recorrido de unos 3.300 kilómetros. Habrá 9 etapas llanas, 10 etapas de media y alta montaña, con 6 llegadas en alto, además, de una contrarreloj por equipos y otra individual.

Los finales de etapa inéditos son: Totana, San Lorenzo de El Escorial, Estación de Montaña Manzaneda, La Farrapona-Lagos de Somiedo y Noja.

Fuente: Rtve

No hay comentarios:

Publicar un comentario