Publicidad

sábado, 25 de junio de 2011

La detención de tres ourensanos eleva a 22 el número de implicados en la trama de estafas en seguros de coches

Desde febrero la Guardia Civil tira del hilo de la trama de estafas en seguros de coches desarticulada en un taller de A Valenzá, que supuestamente llegó a estafar un millón de euros con el cobro irregular a aseguradoras La Policía Judicial ha detenido a otras tres personas, A.J.R., P.F.C. y J.A.G., todos vecinos de Ourense, por presuntos delitos de estafa. Quedaron libres tras declarar ante la juez de Trives.

El número de implicados alcanza ya los 22. El operativo fructificó en febrero y fue adelantado en exclusiva por este periódico. Un taller mecánico y de compraventa de A Valenzá albergaba la supuesta actividad fraudulenta.

El presunto cabecilla de los engaños, Santos A.G., en libertad desde finales de abril, pergeñó presuntamente el plan para el cobro irregular de las indemnizaciones. Los investigadores intervinieron profusa documentación, vehículos de alta gama y piezas de automóvil. Los implicados simulaban accidentes con grandes daños para obtener altos peritajes, provocaban siniestros para el mismo fin entre los miembros de la trama, e incluso falsearon un intento de robo de un vehículo del taller, ejecutando y denunciando el "alunizaje" contra la fachada del local.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario