Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

Una sociedad gastronómica francesa se asienta en Trives

El Consejo magistral parisino, órgano que dirige la sociedad gastronómica 'Chaîne des Rôtisseurs', eligió al hostelero José Antonio López Pérez para promocionar las actividades del colectivo en la provincia. El director de Pazo Barbeirón, que se incorporó a la asociación en 2005, había ejercido anteriormente como tesorero de la delegación madrileña.

Con la 'entronización como bailío provincial' del hostelero trivés, la sociedad busca difundir la afición por la buena mesa. La función primordial de José Antonio López será desarrollar actividades encaminadas a 'promocionar la gastronomía y los productos de la región', aprovechando la amplia red de esta sociedad gastronómica gala, con delegados repartidos por todo el mundo. Para conseguirlo, el colectivo organiza congresos y todo tipo de manifestaciones gastronómicas y culinarias.

La designación o 'entronización' del hostelero trivés como delegado provincial se desarrolló en el salón de plenos del Concello de Baiona (Pontevedra). El acto formó parte del programa de actividades de la directiva nacional de la sociedad, siendo dirigido por el delegado portugués, Aníbal Soares Bailli.

El hostelero trivés no es el único ourensano que forma parte de 'Chaîne des Rôtisseurs', aunque la sociedad carece de estructura organizativa en la provincia. Esta situación es la que intentará corregir el nuevo 'bailío' ourensano.

La sociedad gastronómica 'Chaîne des Rôtisseurs' fue fundada en francia en 1248, bajo el reinado de Luis IX. En la actualidad, está presente en 120 países y cuenta con más de 90.000 miembros, repartidos por numerosos países.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario