Publicidad

sábado, 25 de junio de 2011

En libertad tres nuevos implicados en una trama que estafaba a aseguradoras

Estas nuevas detenciones elevan a 22 los implicados en esta operación, que comenzó en marzo con la colaboración del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de Ourense y cinco detenidos, uno de ellos el propietario de un taller de compraventa de vehículos usados de A Valenzá, quien al parecer aprovechaba su entramado empresarial para llevar a cabo la actividad delictiva.

Este ingresó en prisión por estos hechos aunque se encuentra ya en libertad a la espera de juicio, mientras que los otros 21 implicados permanecen en libertad con cargos tras su detención, han detallado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Según el relato del instituto armado, los agentes procedieron a la detención de estas personas que llegaron a estafar "un millón de euros en indemnizaciones", mediante el "cobro irregular" de las mismas a las compañías de seguro.

Para lograrlo, los implicados se valían de varios "modus operandi". Por un lado simulaban salidas de vía o atropellos a animales, trasladando al lugar del accidente vehículos con piezas dañadas para sustituirlas por las que se encontraban en buen estado con el fin de lograr altas peritaciones; y por otro causaban siniestros entre vehículos, precisa la nota de la Guardia Civil.

También se dedicaban a adquirir vehículos de alta gama procedentes de accidentes de importancia que eran dados siniestro por las aseguradoras para, pasado un tiempo, ser asegurados de nuevo y colocarlos en otras vías públicas para simular un nuevo siniestro y volver a cobrar la indemnización.

La Guardia Civil de Ourense les imputa además la simulación de delito, por la sustracción de vehículos, siempre de alta gama y que la propia organización delictiva hacía desaparecer para cobrar la correspondiente indemnización.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario