Publicidad

sábado, 25 de junio de 2011

Tres detenidos más por estafa a aseguradoras de vehículos

La operación policial 'Aleta', que se inició el pasado 3 de febrero para desmantelar una trama organizada que estafaba presuntamente a compañías aseguradoras de vehículos, suma ya un total de 22 implicados después de las últimas tres detenciones que efectuó la Policía Judicial de Ourense en la tarde del pasado miércoles.

Estos últimos arrestados, A.J.R., P.F.C. y J.A.G, todos ellos vecinos de la ciudad, fueron detenidos, según confirmó el Instituto Armado, tras analizar la ingente documentación de la que se incautaron los agentes al inicio de la investigación, cuyas primeras pesquisas se remontan al mes de marzo del 2010. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil les imputó un delito de estafa por su supuesta implicación en esta red delictiva. Una trama que se dedicaba a simular siniestros y a cursar denuncias por sustracciones falsas para conseguir timar a las aseguradoras cobrando indemnizaciones irregulares. A.J.R., P.F.C. y J.A.G. fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Trives, que decretó ayer su puesta en libertad con la obligación de que se personen en el Juzgado en los próximos días.

La operación 'Aleta' se inició después de que un vecino de Trives denunciara la sustracción de su coche, un BMW, que sería utilizado para simular un accidente y percibir una compensación de la aseguradora. Entonces, la Guardia Civil abrió una investigación que llevaría a la detención de Santos A.G., de 45 años, el dueño de un taller de compraventa de vehículos usados ubicado en A Valenzá, quien al parecer usaría su negocio para llevar a cabo la actividad delictiva. Éste ingresó en prisión pero está ahora en libertad a la espera de juicio. Los otros 21 implicados están también en libertad. La operación continúa abierta.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario