Publicidad

sábado, 4 de junio de 2011

Dos detenidos más en la operación policial 'Aleta'

Los dos últimos arrestados son un vecino de Pereiro de Aguiar, identificado como A.S.R., de 34 años, y otro de Porqueira, con iniciales B.R.C., de 58. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil los detuvieron en la tarde del pasado día 1 como presuntos autores de un delito de estafa, al ser, según dio a conocer el instituto armado, cooperantes necesarios para la comisión de un hecho delictivo. Ambos, presuntamente prestaron para simular accidentes de circulación, colisiones entre vehículos o choques contra animales para que, posteriormente, los dueños de los vehículos siniestrados percibieran la correspondiente compensación de la compañía aseguradora.

Estos dos últimos detenidos, que negaron los hechos que se les imputan, prestaron declaración el mismo día 1 de junio ante la titular del Juzgado de Instrucción de Trives y quedaron en libertad con cargos.

La operación se inició el pasado día 3 de febrero después de que un vecino de Trives denunciara la sustracción de su coche, un BMW, que más tarde fue utilizado para, presuntamente, simular un accidente y percibir una compensación de la compañía aseguradora.

La Guardia Civil abrió una investigación que llevó a la detención de Santos A.G., de 45 años y su esposa, María Dolores S.C., de 43 años, gerentes del taller Santos en A Valenzá (Barbadás), en el que los guardias intervinieron varios vehículos y documentación que supuestamente era utilizada para simular siniestros y cobrar las indemnizaciones.

Tras el matrimonio fueron detenidas otras 17 personas, aunque sólo Santos A.G. ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar, según dio a conocer la Guardia Civil. La operación continúa abierta.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario