Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

La Federación de mujeres trivesa renovará su junta directiva

La federación de mujeres Anaral, que abarca a las asociaciones constituidas en los concellos de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río renovará próximamente su junta directiva. Estos cambios son consecuencia de la dimisión de su presidenta, Milagros Calvo Carballo, quien ayer rechazó explicar los motivos que le llevaron a presentarla, negándose incluso a confirmarla. 'No tengo nada que decir', fue todo lo que dijo ayer.

Fuentes próximas a la federación, tras confirmar la dimisión, la atribuyeron a 'motivos personales', rechazando cualquier posibilidad de que el colectivo atraviese una 'crisis interna'. También anunciaron la próxima renovación de la junta directiva, buscando continuar la labor que desarrolla.

La federación Anaral aglutina a más de 300 mujeres de los concellos de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río. Entre sus actividades destaca el programa de asistencia a mujeres del medio rural que viven solas.

Un encuentro que promueve este colectivo es el 'Foro de Igualdad y Cooperación', el evento anual que llevó a Trives a mujeres que destacaron en ámbitos como el periodismo o la labor social y que se desarrolló en cuatro ocasiones. La crisis, traducida en falta de fondos, obligó a suspenderlo en 2010.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario