Publicidad

miércoles, 29 de junio de 2011

El pelotón de la Vuelta a España se aleja de Trives

La caravana de la Vuelta a España recorrerá las calles de Manzaneda en lugar de pasar por Trives. La organización de la 'Vuelta 2011' se decidió por el trazado que discurre por la citada localidad para la etapa que finaliza en la estación de montaña, donde fue situada la meta de su undécima jornada, que se correrá el próximo 31 de agosto. El pelotón dejará la OU-636 a menos de cinco kilómetros de Trives, a la altura de la Fonte Cabalar.

La comunicación de la organización de La Vuelta que recoge el paso por el pueblo de Manzaneda cogió por sorpresa al alcalde trivés, el independiente Francisco José Fernández Blanco. 'Tiene mucha repercusión y la primera vez que acaba en la estación de montaña no pasa por aquí', comentó.

El regidor de la Agrupación Trivesa Independiente explicó que el Concello trivés preveía que la etapa que comienza en Verín discurriese por la villa. 'A nivel social es un golpe. Los vecinos la estaban esperando', dijo.

Francisco José Fernández atribuyó el cambio de planes a las obras de la carretera OU-703, que comunica Trives con el acceso a la estación de montaña. En caso de que su tesis sea confirmada, presentará una queja por los daños causados. Para corroborar su hipótesis remitió dos cartas a la organización de ronda española, en las cuales se interesa por las razones que llevaron el itinerario por el pueblo de Manzaneda.

David Rodríguez Estévez, alcalde de Manzaneda, recibió con los brazos abiertos el anuncio del itinerario que seguirán los corredores. 'Non contábamos coa etapa. É unha noticia moi boa, pensábamos que ía por Trives', afirmó el regidor del BNG, quien también atribuyó a las obras de la OU-703 el paso del pelotón por su municipio.

En la población se oyen distintas teorías acerca del recorrido de la citada etapa. Fuentes vecinales de Manzaneda aseguraron ayer que la organización se decidió por su pueblo porque ofrece mayor dificultad que la ruta trivesa.

En todo caso, los ciclistas llegarán a Manzaneda después de recorrer la OU-121, que comunica Prada (A Veiga) con O Barco y que actualmente está en obras. La organización únicamente reclamó un bacheo si no finalizan los trabajos antes del 31 de agosto.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario