Publicidad

domingo, 12 de junio de 2011

PPdeG consigue las alcaldías de A Rúa y Lobeira y el PSdeG, Vilamartín

La falta de acuerdo en el municipio de A Rúa, en el seno del partido Rueses Unidos Adelante, debido a una presunta división interna, ha impedido la reedición de un gobierno tripartito, ante las críticas de nacionalistas y socialistas.

En concreto, la secretaria de organización del PSdeG, María Quintas, denunció, en declaraciones a Efe, la "desaparición" de un edil de los independientes, que no habría acudido a la votación para "facilitar la alcaldía al Partido Popular".

El PPdeG fue la fuerza más votada en A Rúa, con 1.343 votos y cinco concejales, por los tres del PSdeG, 2 de R.U.A., y uno, del BNG, lo que obligaba a los socialistas a contar con el apoyo de las otras dos formaciones para alcanzar el poder.

Además, los populares han obtenido la alcaldía de Lobeira, después de que BNG y la Agrupación de Electores Xuntos por Lobeira, no alcanzasen un acuerdo de gobierno..

En Poboa de Trives, los independientes de A.T.I -Agrupación Trivesa Independiente- lograron la alcaldía al ser la fuerza más votada en estos comicios, a pesar de haber empatado en número de concejales con el PPdeG.

Como estaba previsto, los independientes consiguieron la alcaldía después de la abstención del edil del PSdeG.

Los socialistas, por su parte, han obtenido la alcaldía de Vilamartín de Valdeorras, con el apoyo de Alternativa Popular Galega, al haber empatado con el PPdeG en número de concejales, cuatro cada uno.

Por último, el BNG ha alcanzado la alcaldía de A Mezquita, anteriormente gobernada por el PSdeG, y mantiene la de Maceda, con el apoyo de los ediles socialistas.

Con estas dos nuevas alcaldías el PP alcanza las 68 corporaciones locales, después de que un sorteo le diera recientemente otra alcaldía en Os Blancos, y a la espera de lo que decida el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tras el recurso presentado por Alternativa Popular Galega, que expresó su desacuerdo de que una moneda al aire decida un gobierno.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario