Publicidad

martes, 14 de junio de 2011

Los 8 concellos de Ourense sin mayorías absolutas suponen 3 alcaldías para el PSOE, 2 para PP y BNG y una independiente

Constituidas el pasado 11-J todas las corporaciones locales, a excepción de la de Os Blancos, el PSOE es la formación que más alcaldías suma en los 8 casos de los 92 concellos de esta provincia en los que ninguna formación consiguió el pasado 22-M mayoría absoluta.

Los socialistas ganan 3 alcaldías, mientras populares y nacionalistas ganan dos cada grupo, y el de A Pobra de Trives se convierte, por ahora, en el único concello de Ourense gobernado por una fuerza independiente, ATI, Agrupación Trivesa Independiente.

Extremo a expensas de conocerse quién gobernará Os Blancos, si el Partido Popular o la APGá.

Los populares pasan a contar con 67 alcaldías, que son 7 más que las que tenían en la anterior legislatura. También el PP ha subido de las 56 a las 65 mayorías absolutas, que podrían ser 66 con las de Os Blancos.

Por contra, lo socialistas consiguieron el pasado 22-M las mismas mayorías absolutas en concellos de la provincia, 13, pero de las 22 alcaldías que tuvieron en la anterior legislatura bajan a las 16 en esta.

Pese a los nada buenos y, sobre todo, nada homogéneos resultados conseguidos por el BNG en la provincia ourensana, los nacionalistas logran repetir el total de alcaldías que tuvieron en la anterior legislatura, 7, producto de ganar 2 el pasado sábado, A Mezquita y Maceda. Curiosamente, ya con los resultados obtenidos habían logrado el 22-M pasar de las 4 mayorías absolutas conseguidas en 2007 a las 5 logradas ahora.

Como queda dicho, al margen de lo que pueda ocurrir en Os Blancos, A Pobra de Trives se ha convertido en el único concello de esta provincia con alcalde independiente, Francisco José Fernández Blanco de ATI.

Por ahora, de los 3 alcaldes independientes de la legislatura pasada (Carballeda de Valdeorras, Gomesende y A Rúa), queda únicamente el de A Pobra de Trives.

Fuente: Ourense Dixital

No hay comentarios:

Publicar un comentario