Publicidad

viernes, 17 de junio de 2011

Entrevista a José Antonio López

Licenciado en Económicas, técnico en restauración, experto universitario en protocolo, y, desde hace unos días, bailio (lo que viene a ser delegado) de la asociación mundial de gastronomía Chaîne des Rôtisseurs en la provincia. Es José Antonio López, madrileño de 31 años, que desde hace dos regenta el Pazo Barbeirón en A Pobra de Trives.

-¿Qué fines tiene la asociación?

-El fin primordial sería la confraternización, disfrutar de la buena mesa en buena compañía. Y lo que se trata es poner en valor una buena gastronomía maridada con buenos vinos y rodeado de amigos.

-Con su nombramiento se busca expandir la entidad a la provincia, pero ya hay socios...

-En Ourense somos poquitos. No es como en Madrid, donde son más de 120; o en Barcelona, casi 200. Aquí somos pocos, y eso que en la provincia hay buenos profesionales y lo que hay que hacer es darse a conocer.

-¿Qué aporta entrar en el club?

-Ayudar a difundir la buena gastronomía, dar a conocer en la propia provincia y también a nivel nacional. Ourense es la gran desconocida, porque si eres de fuera de Galicia y piensas en Galicia, se piensa en marisco. Está bien, pero también hay buena comida de interior, y no solo el caldo gallego, es que el reconocido. Hay buena ternera de Trives, buenos jarretes... Hay que situar Ourense en el mapa; y a nivel de gastronomía mucho. El sello en la puerta confirma que eres un local en el que se ofrece comida elaborada, se ofrece un buen servicio... Porque para poder entrar hay que cumplir unos parámetros de calidad.

-¿Es solo para hosteleros?

-No, no. Los profesionales somos minoría, la mayoría es gente que cumple la máxima de ser un amante del buen comer y el buen beber.

-¿Qué le ofrece la entidad al socio no profesional?

-Cada dos meses hacemos lo que llamamos capítulos, que son cenas en restaurantes de alto nivel a los que los socios pueden acceder por precios más bajos. En cada cena tenemos una crítica comentada con el jefe de cocina. Además permiten hacer muchos contactos, ya que están grandes de la gastronomía, pero también famosos, políticos...

-¿Se hará alguno en la provincia?

-Estamos a ver si conseguimos para finales del próximo mes, la primera cena presentación para darnos a conocer.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario