Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

Los independientes gobernarán Trives en minoría

Cuando faltan sólo cuatro días para la constitución de los ayuntamientos, los partidos que deben pactar o no para formar o crear gobiernos apuran reuniones y negociaciones. En A Rúa, socialistas y nacionalistas reunieron ayer a sus agrupaciones para dar el visto bueno al tripartito pero la gestión no estaba tan clara entre los independientes de Solarat, que mantenían una reuniín a última hora de la tarde, sin que se conociese su resultado al cierre de esta edición.

En Trives, donde empatan a concejales (cinco) PP e e independientes, el PSOE, con un edil, puede ser llave pero, aún sin cerrarse los contactos, los candidatos consultados confirman que el independiente Francisco José Fernández Blanco, de ATI, gobernará inicialmente en minoría. Al ser la fuerza más votada, el candidato, en caso de empate, podrá ser investido regidor.

Tampoco en Vilamartín de Valdeorras están cerradas las negociaciones. Hoy habrá una reunión entre socialistas e independientes, que también podrían estar recibiendo ofertas del PP, en busca de un acuerdo para mantener la Alcaldía en este partido.

Hoy también vuelven a reunirse los nacionalistas de Ribadavia, para avanzar en un posible pacto con el socialista Marcos Blanco, que no tendrá problemas para ser investido alcalde.

La Alcaldía de Lobeira está en el aire después de la infructuosa reunión que este fin de semana terminó con las negociaciones entre el BNG y Xuntos por Lobeira para arrebatar la Alcaldía a la lista más votada, la que encabeza Emilio Higuero, del PP. 'As negociacións co BNG están rotas', aseguraba ayer el candidato de XXL, Julio Álvarez, por lo que el día 11 'nós votaremos a nosa lista'. Sorprendido por el nuevo giro de la agrupación de electores, desde el BNG Antón Álvarez sostiene que la ruptura de las negociaciones se produjo 'sin saber os motivos' el pasado sábado. Por su parte, el alcalde en funciones y candidato de la lista más votada, Emilio Higuero, reiteró su decisión de que seguir siendo el regidor de Lobeira 'porque mi lista fue la más votada'.

En Maceda, los socialistas hicieron público ayer un comunicado en el que niegan un pacto con el Partido Popular y aseguran que su candidata, Ana María Rodríguez, también rechazó la oferta que le hizo este partido, dispuesto a entregarle la Alcaldía. Por ello, facilitará la investidura del nacionalista Oviedo pero otra cosa será un pacto de gobierno, que ve difícil la poca disposición del alcaldable hacia el diálogo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario