Publicidad

jueves, 11 de agosto de 2011

Desacuerdo por el precio de las fincas que ocupa la línea eléctrica del AVE

Los vecinos afectados por la línea Trives-Aparecida y la compañía Red Eléctrica de España (REE) , que dará servicio al AVE, mantienen su pulso en torno a los precios de los terrenos afectados por la línea en construcción.

El pasado 24 de julio tenía lugar una reunión de la platafoma Notta, en contra de la construcción de esta nueva línea de red eléctrica, en la que se decidía presentar recurso de reposición contra las valoraciones recibidas del Juzgado provincial de expropiación forzosa. Este escrito fue presentado en todos los concellos afectados por el nuevo tendido y en el que la plataforma solicitó que los distintos municipios revisaran las mediciones de ondas electromagnéticas de todos los apoyos que se encuentran cerca de los pueblos. Pero este mismo mes de agosto respondía Red Eléctrica con un escrito en el que expresaba igualmente su disconformidad con el precio marcado para las tierras afectadas, aunque en este caso considerando que era demasiado elevado.

Las razones esgrimidas por Red Eléctrica se basan en la situación de despoblamiento del rural y la falta de futuro en la zona afectada. Desde la Plataforma consideran que 'ya la valoración realizada en su día fue ridícula' y que aceptar las razones esgrimidas por la empresa 'no ayudan a fijar población en el rural', señala Isabel González, presidenta de la Plataforma vecinal.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario