Publicidad

miércoles, 3 de agosto de 2011

Nuevo detenido eleva a 23 arrestos sobre presunta estafa a aseguradoras

El individuo ha sido identificado como J.C.M, residente en el municipio orensano de Castro Caldelas, y fue arrestado hacia las 10:00 horas de hoy por agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, precisaron las fuentes.

La operación policial comenzó en marzo pasado y desde entonces la Guardia Civil ha detenido a diversos sospechosos de integrar la supuesta red, entre ellas el propietario de un taller de compraventa de vehículos usados.

Según cálculos de la investigación, el entramado empresarial para llevar a cabo la actividad delictiva podría haber permitido a la supuesta red estafar un millón de euros en indemnizaciones mediante el cobro irregular de accidentes que podrían ser ficticios por parte de compañías de seguro.

Algunos de los sospechosos han sido ya puestos en libertad con obligación de personarse en el Juzgado en espera del juicio en base a sospechas de que simulaban salidas de vía o atropellos a animales para luego cobrar indemnizaciones.

La supuesta banda también se dedicaba a adquirir vehículos de alta gama procedentes de accidentes y que estaba considerados siniestrados por las aseguradoras para, un tiempo después, utilizarlos para simular otros accidentes y percibir indemnización.

Las diligencias de la última detención han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Pobra de Trives.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario