Publicidad

sábado, 20 de agosto de 2011

Las patrullas que participan en la 'Operación Centinela' recorrieron unos 175.000 kilómetros desde julio

Desde el inicio de la 'Operación Centinela Gallego', el pasado 15 de julio, las patrullas militares que participan en la vigilancia de los montes para la prevención de los incendios forestales han recorrido ya casi 175.000 kilómetros, según fuentes de la Brilat.

Entre las tareas a las que contribuyeron los efectivos destacan la colaboración en la detención de un presunto pirómano en la zona de Trives, y la búsqueda de un anciano desaparecido en la localidad de Riós.

En desarrollo de la 'Operación Centinela Gallego' implica a militares del Ejército de Tierra pertenecientes a la Brilat de Figueirido y del Tercio Norte de Infantería de Marina con base en Ferrol.

Las patrullas transcurren durante las 24 horas del día, tanto a pie como en vehículos. Desde la Brilat se ha realizado un balance "positivo" de esta tarea, ''ya que la alerta temprana facilitada por las patrullas ha facilitado la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta contra los posibles focos''.

Además, los responsables de la Brilat consideran que la percepción ciudadana sobre las patrullas es ''buena'', puesto que ''sus tareas de vigilancia y disuasión, en colaboración con las autoridades civiles y los servicios de la Xunta, han contribuido a la prevención de incendios forestales''.

Más de 350 militares participaron ya en la operación durante su primer mes de duración: mientras que los efectivos de las 18 patrullas de la Brilat recorren distintas zonas de las provincias de Pontevedra y de Ourense, las 5 patrullas de la Armada patrullan en montes de las localidades de la provincia de A Coruña. Está previsto que el dispositivo concluya el 15 de septiembre.

Fuente: Diario de Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario