Publicidad

sábado, 20 de agosto de 2011

Un incendiario fue detenido en Trives con ayuda de los militares

La operación 'Centinela Gallego', en la que participan efectivos del Ejército de Tierra y de la Armada-, iniciada el pasado 15 de julio con el objetivo, entre otros cometidos, de efectuar tareas de vigilancia y prevención de incendios forestales en Galicia, hizo posible la detención de un presunto incendiario en Trives, según confirmaron ambos cuerpos mediante un comunicado de prensa.

Desde que se puso en marcha, las patrullas de vigilancia -en funcionamiento, tanto a pie como a caballo-, las 24 horas del día, colaboraron, además, en la búsqueda de un anciano de la localidad de Riós, que desapareció de su domicilio sin que haya ninguna pista nueva sobre su posible paradero.

Los efectivos, tanto del Ejército como de la Armada, recorrieron casi 175.000 kilómetros en los que dieron más de 80 avisos ante episodios que requerían la intervención de los dispositivos de emergencias.

La alerta temprana dada por las patrullas del operativo 'Centinela Gallego', integrado por más de 350 militares, facilitó la actuación de los servicios de extinción de la Xunta para luchar contra posibles focos de fuego.

Asimismo, según recoge el comunicado remitido por el Ejército, la percepción ciudadana sobre las patrullas de este operativo 'es buena, ya que sus tareas de vigilancia y disuasión ?en colaboración con las autoridades civiles y los servicios de la Xunta? han contribuido a la prevención de incendios forestales'.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario