Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

Manzaneda prepara la Vuelta

Mark Cavendish (HTC), Michele Scarponi (Lampre), Fabian Cancellara (Leopard), Vincezo Nibali (Liquigas), Tom Boonen (Quickstep), Tyler Farrar (Garmin) o Denis Menchov (Geox) entre los foráneos. Igor Antón (Euskaltel), Purito Rodríguez (Katusha), Oscar Freire (Rabobank) o Carlos Sastre (Geox) entre los nacional. Escaladores, esprinters, rodadores... muchos quilates para las 21 etapas y 3.300 kilómetros que componen esta 66 edición de la Vuelta.

Galicia tendrá tres citas y con Ourense como protagonista en la primera de ellas. Será el miércoles 31 de agosto con la salida en Verín y llegada de Manzaneda.

Un recorrido de 167 kilómetros con el Alto de Fumaces, de tercera categoría, el de Gonza, de segunda, y el de Ermida, de tercera, como ensayos para la traca final, la ascensión a Manzaneda, de primera categoría. Será la tercera etapa con llegada en alto de la Vuelta.

'La subida es muy dura, muy dura. Al principio de la ascensión hay rampas durísimas de un 17 y un 18 por ciento de desnivel, en la zona de Paradela, entre el pueblo de Manzaneda y la Estación de Montaña. Luego aún quedarán los cuatro kilómetros y medio finales hasta Cabeza Grande. Ahí es todo subida hasta la meta y será la parte más bonita', asegura el Gerente de Manzaneda, David Ferrer.


PUBLICIDAD Y ESFUERZO

La llegada de una etapa de la Vuelta a España, televisada en directo por Televisión Española y con más de 100 periodistas acreditados, será un indiscutible escaparate publicitario para la Estación de Montaña: 'Nos servirá como promoción de lo que es Manzaneda y también de las excelencias de macizo central ourensano', comenta David Ferrer.

Pero una cita de tanta envergadura también supondrá un esfuerzo extra para la Estación: 'Es mucho trabajo y durante muchos días para todos los empleados que componen Manzaneda'. Más de 40 personas trabajan para que la cita del día 31 de agosto sea impecable: 'Estoy muy contento con todo el personal. Siempre están dispuestos a dar lo máximo para que cualquier evento que allí se organiza salga lo mejor posible'.

Entre corredores, equipos, organización y aficionados serán miles las personas que acudan a la Estación de Montaña de Manzaneda el día 31 para disfrutar con el mejor ciclismo en una provincia que no contaba de una etapa de la Vuelta a España desde el año 2007. Entonces Allariz fue la meta de la segunda etapa.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario