Publicidad

viernes, 12 de agosto de 2011

El PSOE de Trives denuncia que el alcalde peca de lo que denunció reiteradamente que hacía su predecesor

El PSOE le reclama al alcalde de Trives el pleno de agosto. Es decir, reclama al ahora alcalde lo que el entonces jefe de la oposición le reclamaba al entonces alcalde, el popular Luis Álvarez. Las mociones socialistas tendrán que esperar. En una de ellas, se plantea que todos los concelleiros renuncien a cobrar las asistencias a plenos

El portavoz del Grupo del PSOE en el Concello de A Pobra de Trives ya asume que las dos mociones que tenía pensado presentar su grupo al pleno del mes de agosto, tendrán que esperar a mejor ocasión. El alcalde, el independiente de ATI, Francisco José Fernández Blanco, se ha comido esta sesión sin ninguna explicación, dice el portavoz socialista, Manuel Vicente de Inés.

Curiosamente esto fue lo que denunció en reiteradas ocasiones durante la legislatura pasada el actual alcalde, entonces portavoz de la oposición, cuando quien abundaba en esta práctica era el entonces alcalde popular, Luis Álvarez.

Manuel Vicente de Inés señala confiar en que esto "se trate dunha tormenta de verán", y que el regidor trivés no coja la costumbre de otros alcalde de concellos de la provincia que abundan en esta práctica.

En cualquier caso, el portavoz socialista reitera que el PSOE mantiene sus dos mociones para el primer pleno que convoque el alcalde a vuelta del mes de agosto, una de las cuales plantea la eliminación de las retribuciones de todos los concelleiros por asistencia a plenos.

En este sentido, el portavoz socialista dice creer que "ante a situación de crise e a necesidade de reducción do déficit en todas as administracións públicas, os socialistas de Trives propoñemos que os membros da corporación municipal non cobremos cantidade algunha por asistencia á sesións plenarias".

La segunda moción hace referencia a la paralización que sufren las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera OU-703 que da acceso a la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, y que se encuentra parada a la altura de la localidad de Coba.

Los socialistas quieren forzar un acuerdo del Concello de A Pobra de Trives instando a la Deputación de Ourense a que finalice los trabajos, e, incluso, "responda de que xeito vai a compensar a Trives polos prexuizos causados".

Uno de los efectos de dicha parálisis es la ascensión a Cabeza de Manzaneda de la Vuelta a España por, precisamente, el concello vecino de Manzaneda.

Fuente: Ourense Dixital

No hay comentarios:

Publicar un comentario